lunes, 10 de agosto de 2009

ARTURO ALVAREZ YA TIENE LA AUTORIZACIÓN DE FIFA

De manera extraoficial ya se sabía, y ya se había dicho en éste blog.

Arturo Alvarez ya tiene la autorización de parte de FIFA para poder jugar con la selección. (si el profe así lo decide).
Sin embargo como blogger responsable, no podía escribir al respecto hasta que se diera una versión oficial por parte de FESFUT.

Leer más en el periodico "el gráfico" de EL Salvador:
clic>> El estreno de Arturo.

Ahora bien,
¿Cómo podría jugar Alvarez en la selecta?
Alvarez es un volante zurdo similar a Eliseo Quintanilla aunque con una técnica un poco más depurada. Una posición lógica para Arturo podría ser detrás de los delanteros, jugándo como "7" osea un enganche. Pero ésa posición de momento está cubierta por Eliseo Quintanilla.


Otra alternativa es ponerlo por derecha para cubrir el vacío dejado por Julio Martínez (lesionado), de ésta manera se aprovecharían sus enganches hacia adentro y sus remates de media y larga distancia; Y creo que el profe se decidirá por ésta variante. La señal más clara de ésto es que Salvador Coreas no viajó a Trinidad y Tobago; no hay que ser muy listo para notar la relación. Hay que decir que en su primer entrenamiento con la selecta, el profe DLC (De Los Cobos) lo hizo jugar en ambas posiciones.

Y bueno en caso de ser necesario Alvarez tiene la capacidad de incluso jugar por izquierda encarando hacia el área.


¿Debería ser titular o no?

En mi opinión Arturo Alvarez NO debería ser titular, por al menos 3 razones:
  1. No es conveniente ni necesario cargarle a Alvarez la responsabilidad del partido del miércoles ante Trinidad.
  2. Hay que respetar jerarquías. Alvarez tiene que ganarse la titularidad como cualquiera. Los que han jugado al futbol, saben de lo que hablo.
  3. Arturo viene de una lesión en el tobillo (según se ha dicho), un esguince en el ligamento del tobillo. Éso implica que hay que cuidarlo en la medida de lo posible; cierto que nos urge cubrir algunos huecos en el esquema, PERO NO SÓLO PARA ÉSTE PARTIDO, lo necesitaremos tambien para lo que resta de eliminatoria, opino que hay que cuidarlo y si el marcador del partido lo permite, o la situación se complica, se le pueden dar minutos poniéndo a todo el arsenal en la cancha.
¿Será Alvarez la salvación de la selecta?
Definitivamente NO.
Para empezar la selecta no está perdida (aún).
El aporte de Alvarez es su bagaje futbolístico en una posición específica dentro del esquema de DLC. Puede rendir igual, mejor o peor que otros jugadores seleccionados, pero éso ya depende de él y de su capacidad. Pero si por algo se ha caracterizado la "era De Los Cobos", es por no tener estrellas en el equipo y no depender de individualidades. TODOS aportan su mejor esfuerzo.

Me duele ver que hay aficionados que ponen demasiada fe en Alvarez, porque si las cosas no salen bien... se van a desquitar con Arturo Alvarez o si resulta que clasificamos al mundial, se dirá "fue por Alvarez", cuando todos hemos visto el aporte, el sacrificio y hasta la sangre de los demás jugadores.
El futbol es un deporte de conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.