lunes, 24 de agosto de 2009

El trofeo Santiago Bernabéu [Al diablo con Cristiano Ronaldo]

[foto de la noticia]

Tuve la oportunidad de ver al menos el primer tiempo de éste partido disputado entre el Real Madrid y el Rosemborg.

Antes que nada, el partido sirvió de marco para la despedida oficial entre Michel Salgado y la afición madridista. Michel nunca fue un jugador de mi agrado, pero, nadie puede negar su entrega al equipo.

Luego ya en el terreno de juego, vimos a un Real Madrid paseándose por la cancha, implementanto variantes tácticas, entreteniéndo a la gente. Un timorato Rosemborg no era capaz de armar jugadas de verdadeo peligro... aunque hay que decir que Rosemborg trató de mantenerse digno en la cancha.

Ahora, no se equivoquen; yo soy admirador de CR7 pero, si se preguntan el porqué del título de ésta publicación, es simplemente porque en Madrid, Cristiano está aún lejos de ser el protagonista que muchos esperábamos; en primer lugar por la marca insoportable a la que es sometido, en segundo lugar por el juego cerebral de Izecson (Kaká) que opaca con su desempeño al mismísimo CR7; Siéndo Kaká un administrador del balón, es obvio que lo sostiene más tiempo y los movimientos de CR7 le abren espacios a Kaká.

Pero hay un protagonista que realmente me ha impresionado: Lassana Diarra.
Hoy lo vimos vestir la camiseta número 10, y vaya que no le pesa. Lass es un jugador que recupera cuánto balón se cruza por su camino, le da salida al equipo, cubre el balón, destruye el juego del rival, y hoy mostró que tambien puede ser ofensivo cuando juega por la banda derecha y además anoto un soberbio golazo. Es en resumen un jugador completísimo que a pesar de que su función es hacer que "las estrellas" se vean bien, él mismo brilla con luz propia. ¡Que clase tiene!

En el caso de Karim Benzema, es un jugador muy práctico, definidor y yo que Ruud, estaría muy preocupado si quisiera ser titular. De momento no se le extraña a Ruud.
-Karim anotó un doblete.

Y para finalizar Raúl no podía dejar de marcar su gol.

De momento el equipo se ve consistente, sólido y con mucha idea.
-Pero ése era el Rosenborg, un equipo de 'taberneros' según lo dijo un comentarista en la tv; algo exagerado quizás, pero habrá que ver que tal se planta éste Madrid ahora que inicie lo serio.

4-0 el marcador. El trofeo Santigo Bernabéu se quedó en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.