miércoles, 23 de abril de 2008

Consejos para los delanteros novatos y para los no tan novatos.

DE NADA SIRVE LO QUE YO ESCRIBA. NO IMPORTA SI LOS CONSEJOS TE LOS DA EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO O TE LOS DOY YO. NO IMPORTA CUÁNTO LÉAS O CUANTOS VIDEOS MIRES, SI NO PRACTICAS JAMÁS VAS A MEJORAR TU FÚTBOL. SÓLO LAS INFINITAS HORAS TECNIQUEANDO,REMATANDO, PATEANDO, ENTRENANDO, HARÁN DE UN MEJOR FUTBOLISTA.


1. Si no sabes driblar. y aprende practicando. En futbol si no sabes driblar no eres nada. La clave del dribling está en mirar constantemente el entorno (no el suelo) y no pienses en nada, sólo actúa. Por éso debes aprender practicando.


2. Al igual que los defensas, los delanteros no deben temerle a los pelotazos. Muchas veces ésos centros que se ven tan finos en la tele, son verdaderos trallazos y hay que tener las agallas para meter la frente en su camino. El equipo hace un gran esfuerzo por generar ésos centros procura aprovechar cada uno, incluso aunque tenga pocas posibilidades de entrar en la portería.

3. Entrena tus remates. Procura mejorar tu técnica y tu potencia.


4. La técnica de los delanteros debe ser muy buena, no puedes darte el lujo de desperdiciar un buen pase por no saber controlar el balón. Limpia tu técnica para poder controlar los pases aún en las situaciones más complicadas.


5. Es deseable rematar siempre de primera. O sea, sin detener ni acomodar el balón. No siempre es posible, pero es deseable cuando se abre un pequeño espacio para tirar.


6. La fantasía se ve bien desde la grada, pero no es necesaria.


7. No importa si le pegaste al balón con la rodilla o la espinilla o si le pegaste con la punta de la zapatilla o si haces una postura ridícula, LO QUE IMPORTA ES QUE EL BALÓN ENTRE EN LA PORTERÍA. Debes rematar a como dé lugar.


8. Hay defensas (los centrales y los porteros, por lo general) que no son muy habilidosos, si los presionas un poco, se pueden equivocar concierta facilidad y de ahí puede nacer una oportunidad de gol. Es parte de tu trabajo. Sólo presiónalos un poco, tu presencia hace que apuren los pases, en una de ésas se pueden equivocar. Pero no permitas que te paseen el balón y te hagan correr como loco, no caigas en ésa trampa.No les des el gusto.


9. Truco: EL REMATE "CON ESCUELA": Es un remate con potencia pero que da un pique justo enfrente del portero. Ésos remates así, no son casualidadÉsa es una manera muy técnica de rematar. El pique lleva la intención de complicar al arquero. Observa a los delanteros profesionales y lo comprobarás.

10. Truco: "LOS REBOTES" Hay veces en las que en tu equipo hay buenos rematadores que no son delanteros, si ellos están tirando constantemente, tu misión será estar atento a los balones que el portero no pueda atajar. Por cada remate puede haber un rebote.La dinámica es igual que en el básketbol cuando un balón no entra en la canasta éste rebota de nuevo hacia la cancha SIEMPRE DEBE HABER ALGUIEN QUE BUSQUE ÉSOS REBOTES. SABER ADIVINAR HACIA DÓNDE REBOTARÁ EL BALÓN ES PARTE DE LAS HABILIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN DELANTERO.


11. FRIALDAD. A menudo sucederá que algún compañero tuyo te vaya acompañando a derecha o a izquierda. A veces es mejor darle el balón aése compañero mejor ubicado en vez de precipitarse intentando anotar uno mismo.

12. Truco: EL ENGANCHE FRENTE AL ARQUERO. Cuando vayas sólo contra el arquero, él se te acercará de una manera poco amable tratando de cubrir tu ángulo de tiro. acércatele -con frialdad- y luego cámbiale el ritmo alejándote en diagonal hacia uno de los postes (aproximadamente), Si lo haces bien, tendrás tu oportunidad para tirar. También está la opción de la vaselina o sombrerito... pero éso requiere un muy buen nivel técnico y sobre todo no tener "pies pesados". Si lavas a intentar asegúrate de haberla practicado bastante.


13. EN EL ÁREA PEQUEÑA CABECEA HACIA ABAJO LOS BALONES AÉREOS. Los porteros suelen saltar para buscar ésos balones, así que si los cambias hacia abajo tendrás más posibilidades de anotar.

14. El fuera de juego sólo se aprende a romperlo, con entrenamiento y conocimiento de las reglas del juego.


15. Debes explotar tus características únicas. Si eres alto aprovecha tu estatura con los balones aéreos. Si eres rápido, si eres fuerte, si eres habilidoso, incluso si eres de baja estatura son todas características especiales que debes aprovechar.


16. Dosifica tus energías. No te canses en vano. detrás de hay gente cubriendote las espaldas. Pero tampoco te sientas especial por éso, como parte del equipo debes marcar y defender también aunque talvez con menos rigurosidad que tus compañeros.


17. Si vas a fingir una falta hazlo en serio, no a medias. Aunque nadie te la esté creyendo.

18. Memorízate las maneras en que un jugador se gana las tarjetas amarillas y procura que no te amonesten.


19. GRITA. Debes hacerle saber a tus compañeros cómo prefieres los pases.No siempre se puede pedir gustos pero, hay que intentarlo para rendir mejor.

20. Es lo mejor que los delanteros sean personas inquietas, extrovertidas y con personalidad. Al menos en la cancha. Muchas veces enfrentan situaciones muy adversas (con los defensas por ejemplo). No hay que arrugarse.


21. Tip psicológico secreto: Después de recibir un tunelito ningún defensa es el mismo en el partido. Si lo haces bien hará que tus amagues se vean más engañosos por unos minutos. Por tu salud, no abuses de éste recurso.Si tu nivel está más arriba del nivel del defensa, y repites el tunelito le puedes bajar la confianza a prácticamente cero. Pero insisto, por tu salud, no abuses de éste recurso por que te pueden contestar con golpes.

22. La suerte también es importante para los delanteros. He visto delanteros con una innata e increíble buena suerte.Pero si -al igual que yo- no tienes mucha suerte... entonces debes entrenar más. Alguien dijo una vez: "Entre más entreno, más suerte tengo".

2 comentarios:

  1. Estuve aqui jeje gracias x los consejos

    ResponderEliminar
  2. bueno muy bueno agregame al facebook soy delantero me gustaria que me aconsejaras un poco mas! hender_raul@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.