lunes, 6 de julio de 2009

10 Datos rápidos de la Copa Oro y la Selecta cuscatleca

1.- Estadísticamente no les tenemos la medida a los canadienses. PERO AHORA NOSOTROS LLEGAMOS COMO FAVORITOS, YA TENEMOS "UN PRESTIGIO QUE DEFENDER" Y LOS CANADIENSES NOS VAN A JUGAR COMO SI LES FUERA LA VIDA EN ELLO. Osea que va a ser un partido DURO.
El Salvador vs Canada:

- Es el primer partido de la Copa Oro que se juega entre estos dos equipos, aunque los dos disputaron un repechaje clasificatorio para la Copa Oro en octubre de 1999 donde Canadá ganó 2:1.

- El Salvador y Canadá han jugado 11 veces entre sí; los centroamericanos ganaron tres, Canadá seis y los dos juegos restantes acabaron en empates

- Canadá también ha ganado cinco de los siete últimos encuentros que ha jugado contra El Salvador
2.- OBVIO, ROTACIONES. Nada del otro mundo (espero). Habrá que darle descanso a algunos jugadores para el próximo partido de El Salvador.
Hay seguridad con William Torres (espero no quemarlo).

3.- El salvadoreño Julio Martínez,que salió lesionado en el partido ante Costa Rica (fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho), fue revisado por un médico en al ciudad de León Guanajuato, México (de donde es su club), pero requiere ser examinado por un especialista. Y de ser necesario lo trasladarán a Guadalajara en donde se verá si debe operarse (El club está respaldando a Julio y dice que respetarán el contrato) pero desde ya se sabe que Julio podría no ser tomado en cuenta por el equipo y los directivos ya comenzaron a calcular algún sustituto. YO CONFÍO QUE CON LOS AVANCES MÉDICOS MODERNOS, JULIO ESTARÁ DE REGRESO EN MENOS TIEMPO DEL ESPERADO. ¡Lástima grande porque el vato andaba "en la zona"!

4.- Algo que he venido analizando es el aspecto físico y las sutituciones del profe. A mí me dió la impresión de que en el partido contra C.R. se nos cayó FÍSICAMENTE el equipo por largos tramos Y SI LOS TICOS NO NOS ANOTARON FUE PORQUE REALMENTE ANDABAN "PANDOS". Producto de ése cansancio vino la desconcentración y los errores, uno de los cuales nos costó el gol. Me parece que DLC sigue tardando mucho sus cambios y la media nuestra ya estaba algo reventada a la mitad del segundo tiempo. Entiendo que hay que dosificarse, manejar el ritmo etc. Pero...
bueno! confío en el profe.

5.- Christian Castillo: A mí nome parece que haya bajado su nivel. Lo que pasa es que no todos los partidos son iguales, además, al bicho tambien le encargan su labor de marca para ayudarle al chele Pacheco. Lo que pasa es que el aficionado quiere que cada balón que agarre el cipote sea la gran bailada "jogo bonito", machetiada, tunelito etc. y no es así el bolado. (jejeje exageré un poquito).

6.- Acá en mi blog mencioné que éste plantel tiene todas las condiciones para lograr su mejor participación en Copas Oro.

7.- El mejor partido de toda la copa ha sido El Salvador vs. Costa Rica. ¡¡¡PERO POR MUUUUCHO!!!

8.- Guadalupe.
A mí no me sorprendió el desempeño de Guadalupe ante Panamá (Ganó 2:1); sólo les diré que los guadalupanos tienen fácil acceso a la liga francesa.
JUGADORES NACIDOS EN GUADALUPE:
-Jocelyn Angloma
-Ruddy Lilian Thuram-Ulian
-Pascal Chimbonda
No serán la gran cosa pero, ya ven que no fue milagro que derrotarán a Panamá. Tampoco es para temblar, pero... los panameños por no infomarse, creyeron que iba a ser entreno con público y la regaron.

9.- LA AFICIÓN SALVADOREÑA ES POR MUCHO, LA MEJOR DE CONCACAF. Salvo unos que otros pseudo aficionados, uno que otro malinche y anexos. :D

10.- Mucho se ha hablado de Cheyo (a través de indirectas en algunos medios).
Yo creo que el baboso quisiera estar con la selecta pero... ni modo le tocó trabajar para asegurar el chance allá en Chipre. -Espero no se dé otra vez lo de linchar a un jugador (Esto es para los medios más que todo).
Siendo que la selecta es un conjunto SIN ESTRELLAS, yo creo que Cheyo, confía en sus compañeros y sabe que el equipo hará bien las cosas en la copa oro. Me imagino que Cheyo vendrá después con más feeling para incorporarse a la eliminatoria mundialista. Permitamos que el cipote se acople a su nuevo equipo. Me interesa más tenerlo para la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.