martes, 21 de julio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Perspectivas para el amistoso contra Colombia (7 de Agosto)

La selección salvadoreña tiene programado concentrarse el 1 de Agosto y viajarán a un campamento en USA, cuya sede sería inicialmene Miami. Pero en noticias recientes se ha conocido que la sede se cambió de Miami, a la ciudad de Houston, para evitar el cansancio y el estrés de los viajes.
SE ESPERA QUE ELISEO QUINTANILLA (Ermis Aradippou, Chipre) Y ARTURO ALVAREZ (Earthquakes, San Jose) SEAN CONVOCADOS Y SE ANALIZARÁ LA POSIBILIDAD DE INCLUIR A EFRAÍN BURGOS (San José University) EN LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO.
Todo ésto como preparación para enfrentar a Colombia en partido amistoso el 7 de Agosto y luego el partido de eliminatoria mundialista frente a Trinidad y Tobago (protegidos de Jack Warner presidente de CONCACAF).

Ahora, démosle un vistazo al panorama completo:

[Táctica]
La fecha del partido amistoso contra Colombia, NO ES FECHA FIFA, por lo tanto los equipos no están obligados por FIFA a ceder a los jugadores de la selección. Recordemos que ahora ya tenemos 5 jugadores 6 jugadores en el exterior y otros que están en "veremos".
Los legionarios: Prácticamente la columna vertebral (y un par de costillas) de la selecta. Por tanto, habrá espacio para ver a la banca.

Según tengo entendido, DLC haría cambios tácticos bien específicos en caso de que le den el ok. para jugar con AA (Arturo Alvarez).
Osea, se jugaría de otro modo para aprovechar a Alvarez.
En éste caso yo me atrevería a especular con dos delanteros.

Pero obviamente va a ser como todos pensamos, AA en la banca y sólo en caso de algún imprevisto entraría.
---
Para el amistoso yo esperaría algún experimento ya que además no se contará con los legionarios.

La gracia y la belleza de ésto, es que DLC puede experimentar sistemas independientemente de qué jugadores estén en el terreno. A las horas de las horas, podrá cambiar las personas más no (necesariamente) el sistema.
[Alineación/Convocados]
El técnico manda. Nosotros los aficionados podemos especular eternamente.
Para comenzar el profe ha incluído a Ramón Flores (C.D. FAS) y a Carlos Moscoso (C.D. FAS), para sustituir a Julio Martinez y a Cristian Castillo respectivamente.

Personalmente no descartaría a Rudis (a menos que ya esté en el FC Dallas, rumores hablan de algún interés de ése equipo en nuestro compatriota, ojalá se le den las cosas), en todo caso, de incluirlo en la selecta, lo veo como cambio, no como titular.
Y aunque no tengo nada contra "Chambita" Coreas -jamás lo he criticado- pero me gustaría ver opciones.

Anaya y Shawn... me imagino que están descanchados después de la "vacación" forzada. Yo no los tomaría en cuenta, o por lo menos los observaría para ver cómo se mueven en la cancha.
[Perspectivas]
Mi deseo es que la selecta rompa ése horroroso hábito que ha agarrado(¿?) de ganar un partido duro y luego derrumbarse.

Y luego tenemos a Trinity. El riesgo acá va a ser primordialmente el arbitraje (Factor Warner) y la preparación física (por aquéllo del clima).
__________________________________
GANAR O MORIR DEBE SER LA CONSIGNA.

2 comentarios:

  1. La selecta esta en su mejor forma tactica creo que si nuestra liga fuera mas competitiva o tubiera mas ritmo los resultados fueran mejor el profe de los cobos a realizado una gran labor muy admirable sobretodo que a creido en jovenes y muestra de eso es que en una etapa tenemos mas extranjeros que en toda la histaria de nuestro futbol nunca hemos tenido tantos jugadores simultaneamente en el extranjero y hasta conseguimos rivales de peso en los amistosos prueba de ello es que los sudamericanos sin importar quien ya no nos ponen a su equipo B y les hacemos buen juego creo que contra colombia empataremos mas por que la idea del profe es ensallar el juego contra trinidad asi que no revelara nada y tratara de ver jugadores para suplir al lesionado julio martinez que arturo alvarez seria el indicado

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon Koby.
    Yo mismo estaba pensando éso hace unos dias. Jamas habiamos tenido 6 seleccionados jugando en equipos extranjeros al mismo tiempo. Ahora ya hay gente que se queja de eso tambien. Pero la mayoria nos alegramos por los jugadores.

    ResponderEliminar

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.