viernes, 3 de julio de 2009

El Salvador 2 - 1 Costa Rica

Tal y como se esperaba, un partido reñido muy disputado y con un enorme apoyo de la afición salvadoreña radicada en Los Angeles.

El partido inició muy bien; de entradita El Salvador dejo claro que venía fuerte y creó las primeras llegadas al marco de Costa Rica.

El planteamiento de De Los Cobos, 4-1-4-1, conservador con un sólo hombre en punta (William Reyes). Dados los antecedentes que teníamos ante Costa Rica, era lo más prudente.

La jugada del primer gol salvadoreño llegó al minuto 19, jugada de laboratorio: despeje rápido del portero Miguel Montes un devío sutil de cabeza por parte de Williams Reyes habilitó a Osael Romero que venía como decimos en buen salvadoreño "en guinda" hasta ganar línea de fondo en donde con un recorte de marca mundial, dejó perdido al defensa Costaricense. Osael definió "como los grandes" con poco ángulo, arriba y al segundo poste.

Luego del gol El Salvador mantuvo el control del partido, mientras que las llegadas de los ticos eran debidamente administradas por el sector defensivo salvadoreño o simplemente los tiros les salían defectuosos.

Ya del minuto 30 en adelante, Costa Rica desesperada comenzó a tomar más protagonismo, a robarnos el control de la media. Mala puntería para los ticos ésta noche.

En el segundo tiempo, el orden táctico que habíamos visto en el primer tiempo, en el equipo salvadoreño comenzó a desmoronarse. Y aquí me gustaría recalcar algo que yo noté, el aspecto físico me parece que comenzó a decaer en el equipo salvadoreño; producto de ésto vinieron las desconcentraciones y los errores.

Una llegada, dos llegadas, tres llegadas costarricenses y fue el gol del empate al minuto 62.
Hubo error defensivo salvadoreño por el sector derecho, de ahí nació el centro que produjo el gol costarricense.

A partir del empate Costa Rica se creció y El Salvador cayó en el pelotazo.
20 minutos tendrían que pasar para que El Salvador regresara al encuentro con un contragolpe bien organizado que terminó en un remate de A. Pacheco.

Luego ambos equipos se dividieron el control del medio campo, pero los ataques de El Salvador se volvieron más punzantes. En un balón dividido cerca de la media cancha, pegadito a la banda derecha, Rudis Corrales no dió por perdido el balón, se barrió y logró ganarlo, arrancó en una carrera tremenda mientras Williams Reyes le marcó la diagonal, Rudis le entendió perfectamente enviándole un pase fino, Reyes mandó el pase de la muerte que fue torpemente rechazado por el defensa costaricense balón suelto para Osael que remató a placer. Gol de El Salvador al minuto 86.

El resto fue cuestión de tiempo y saber administrar el balón.

AHORA LOS DETALLES.
El planteamiento conservador de De Los Cobos, fue un acierto. Pese a que no soy fan de tener un sólo hombre en punta o del contragolpe. Pero hay partidos en los que la estrategia importa más.

Pese a los contratiempos de último momento, ésta selección acumula más de 50 partidos internacionales desde que se inició el proceso; por éso ahora ya son un equipo que se conoce, y tiene una gran conjunción. Eso nos rescató ésta noche, ya que el orden táctico se perdió por largos tramos del partido.

Todo el equipo cumplió, incluso Salvador Coreas que es uno de los jugadores menos apreciados por la afición pero que goza de la confianza de De Los Cobos. Aunque fue el mejor jugador del partido, yo no podría destacar a Osael por encima del resto del equipo porque fue obvio que los goles fueron producto del esfuerzo de todo el equipo. Enorme Marvin Gonzalez en defensa.

Físicamente el equipo se nos cayó por un tramo del partido y por ende vinieron algunas desconcentraciones. (He ahí los efectos de no prepararse físicamente con la anticipación debida). Conforme pasen los partidos me temo que el rendimiento de los muchachos descenderá un poco logicamente (Espero que éso no nos pese demasiado). Aún así el rival más duro dentro del grupo "de la muerte", creo que ya lo pasamos... según lo que les ví a Jamaica y Canadá hoy, aunque no son ningunos cincueyuca tampoco.

Los cambios del profe estuvieron oportunos y acertados ésta vez; éso era algo que yo quería observar hoy.

Se venció a un rival al que habíamos puesto contra las cuerdas en los últimos tres partidos pero que por cosas del futbol nos había vencido con más suerte que otra cosa. Lograr éso es algo que se disfruta. SE HIZO JUSTICIA.

Y POR ÚLTIMO:

¡¡¡¡¡¡GRACIAS SELECTA!!!!!!!
_______________________________

Ahora a mantener la concentración, la mentalidad y a pensar en Canadá, siguiente rival.
Próxima parada: Crew Stadium, en Columbus, Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.