viernes, 10 de julio de 2009

Reynaldo Valle deja la presidencia de FAS.

Es una noticia que se conocía de manera no oficial desde la semana pasada (o principios de ésta semana); sin embargo era mejor esperar para poder escribir una opinión acá en el blog.

Trataré de ser lo más objetivo posible.

El señor Reynaldo Valle, a pesar de todo, fue un presidente exitoso y le tiene mucho cariño al equipo.

Luego de la.. ¡ejem!... "partida" de Mathies Hill, el club tigrillo no había tenido una época de bonanza como la que se tuvo con Valle y éso hay que aceptarlo.

Sin embargo yo siempre he dicho acá, que éso de los mecenazgos es perjudicial para el futbol nacional, porque, vean ustedes, Valle se va, pero el patrimonio de FAS no es mayor que el que tenía cuando Valle llegó (no tomemos en cuenta el bus; ...ni el carrito ambulancia que fue una donación).

Suerte, casualidad, destino, astucia, decídanlo ustedes; 5 títulos, un plantel ganador y muchas prestaciones para los jugadores, las cuales no se encontraban en ningun otro equipo nacional (incluso hoy en día). Son el legado de don Reynaldo.

Sin embargo el ciclo exitoso de Valle obviamente alcanzó su clímax con el quinto título de la era Castillo.
A partir de ahí todo fue una cadena de malas desiciones tomadas más con el hígado que con la cabeza, comenzando por el desmantelamiento vergonzoso de "aquél" equipo ganador.
Tal desmantelamiento significó el divorcio entre la afición y la directiva de FAS y por consiguiente la falta de liquidez para sostener el equipo.
__________________________

Acerca de la nueva directiva, pues lo que importa en éste momento, es la liquidez; el equipo está armado listo y preparado. Y las canteras a regañadientes pero ahi van...

Ahora la nueva directiva
presidida por el ingeniero Byron Rodríguez, debería aspirar a hacer de FAS un equipo AUTOSOSTENIBLE. Que no dependa de la billetera de una persona y de patrocinios endebles, como se acostumbra en nuestro país y de paso ver cómo le hacen para que éste equipo se convierta en un verdadero club CON PATRIMONIO PROPIO.

Para lograr ésto EL MAYOR RETO DE LA ACTUAL DIRECTIVA, SERÁ ATRAER A LA AFICIÓN DE NUEVO AL ESTADIO.
Para éso deberán hacer movimientos estratégicos muy bien pensados y algunas inversiones... importantes.

Lo que puede pesar es la falta de experiencia en la toma de desiciones, y por éso, haber designado a Carlos Villareal como director deportivo de FAS me parece una desición acertadísima. De momento todo el personal se mantiene, no se preven cambios; el virtual nuevo presidente del equipo ya habló con los jugadores para brindarles tranquilidad.
__________________________

Las cosas a partir de ahora solo deben mejorar.

Mañana 11 de Julio en la conferencia de prensa el día sábado -11 de julio- a las 9:00 am, en el local de la Primera División, en San Salvador, se darán a conocer los nombres de los demás integrantes de la nueva junta directiva que se rumora son un grupo de empresarios exitosos y visionarios.

-El club tigrillo ya inició su preparación física para la próxima temporada.

Estaremos a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey! dejáme un mensaje. Hacéme saber que anduviste por aquí.