martes, 30 de junio de 2009

Previo a la Copa Oro.

En un partido amistoso jugado éste Sábado 27 de Junio 2009 en Costa Rica, en el estadio Saprissa, la selección centroamericana derrotó a Venezuela un gol por cero en un juego de preparación para la Copa Oro.

El gol fue anotado en el minuto 38 por Alvaro Saborío (Hombre importantísimo de la selección de Costa Rica) y que ha anotado en tres partidos consecutivos.
Por si fuera poco, Costa Rica tiene 4 victorias consecutivas en casa.

¿Porqué nos interesa ésto?
Porque los costarricenses (que ya han sido finalistas en 2002), y a quienes no hemos podido derrotar en largo tiempo, son nuestro primer rival en Copa Oro 2009 y vienen con la moral en alto.

Por cierto Honduras derrotó 2 - 0 a Panamá en un amistoso tambien como preparación para la Copa Oro.

El Salvador por su parte, no ha tenido partidos amistosos de preparación; aún así el profesor De Los Cobos ha dicho que su intención es trascender, lo cual debería ser, como mínimo llegar a cuartos de final, pues históricamente ése ha sido el mejor lugar que El Salvador ha obtenido en Copa Oro (2002, 2003).

Según Rodrigo Arias, columnista del periódico deportivo salvadoreño 'el gráfico', hay al menos 4 razones de peso por las cuales ésta copa es beneficiosa para nuestros intereses:
  • Los partidos nos servirán de fogueos para mantener el ritmo de juego hasta que se reinicien las eliminatorias mundialistas. Estar parados todo el mes de Julio, nos habría hecho mucho daño.
  • Mejorar el ránking que tenemos en FIFA para quedar en mejores emparejamientos para el próximo mundial (evitar rivales como Panamá en fases iniciales por ejemplo).
  • Ganar popularidad, y en lo económico con la afición salvadoreña que está en Estados Unidos.
  • Y la enorme vitrina que ésta copa puede representar para los jugadores.
Yo le agregaría una razón más del posible beneficio de ésta Copa para nuestra selecta:
  • Dejar una mejor imágen que la que se dejó en la copa de naciones UNCAF a principios de éste año.
La importancia de ésta copa, es grande y grandes son ahora las expectativas; al parecer nuestros seleccionados así lo han entendido; el capitán -virtual- de la selección de El Salvador, Alfredo Pacheco lo resumió así:

"Estamos con la mentalidad de ganar este torneo porque nunca lo hemos ganado antes. Si logramos dar este paso, eso tendrá un impacto favorable muy grande, no solo para el equipo nacional, sino también para el país."
_________________________________________________

El Salvador compite contra sí mismo.
En mi opinión como autor de éste blog, me atreveré a decir que ésta puede ser la mejor participación salvadoreña en una Copa Oro; Nuestro primer rival es uno muy duro, pero a cambio, jugaremos "en casa", en el Home depot center de Los Angeles dónde los salvadoreños tienen una de las aficiones más grandes y fieles.
- Las estadísticas de pasadas selecciones salvadoreñas no dejaron la barra muy alto, de manera que la actual selecta, pese a todos los obstáculos, tiene el potencial de hacer un muy buen papel y de romper su propia marca.


Así sea.
_________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (30/Jun/09):
Ya se han anunciado dos partidos de fogueo para el mes de Agosto, previo al partido contra Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista.
Los partidos se jugarían uno en Estados Unidos, uno en Los Angeles y otro en Houston Tx.

sábado, 27 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON: Beat it (live)

Soccer503 rinde un pequeño tributo a Michael Jackson.

(con dedicatoria especial para la selección salvadoreña de futbol)





They told him don't you ever come around here
Don't wanna see your face, you better disappear
The fire's in their eyes and their words are really clear
So beat it, just beat it

You better run, you better do what you can
Don't wanna see no blood, don't be a macho man
You wanna be tough, better do what you can
So beat it, but you wanna be bad

Just beat it, beat it, beat it, beat it
No one wants to be defeated
Showin' how funky and strong is your fight
It doesn't matter who's wrong or right
Just beat it, beat it
Just beat it, beat it
Just beat it, beat it
Just beat it, beat it

They're out to get you, better leave while you can
Don't wanna be a boy, you wanna be a man
You wanna stay alive, better do what you can
So beat it, just beat it

You have to show them that you're really not scared
You're playin' with your life, this ain't no truth or dare
They'll kick you, then they beat you,
Then they'll tell you it's fair
So beat it, but you wanna be bad

Just beat it, beat it, beat it, beat it
No one wants to be defeated
Showin' how funky and strong is your fight
It doesn't matter who's wrong or right.

LA SELECTA: rumbo a copa Oro con hondillas.

El mes de Junio finaliza, y la copa Oro está encima.

Y una frase local se hace realidad una vez más: "Mientras a los rivales los mandan a la guerra 'con fusiles y tanques' a los nuestros los mandamos con 'hondillas, arcos y flechas'"

Nuestra selección salvadoreña, no se preparó para participar en esta competencia y a mí acusenme de anti patriota o de lo que sea, pero a fuerza de ser sinceros, cualquier cosa positiva que se logre en la copa oro, será un premio.

Los seleccionados estuvieron concentrados a tiempo, el profesor De Los Cobos presentó su plan de trabajo, todo estaba listo pero...
no hubo cancha para poder trabajar.

Normalmente la selecta trabajaba en el cusca, pero por ser un estadio privado esta sujeto a lo que sus administradores dispongan; la excusa esta vez, fue el clima. EDESSA propietaria del estadio no presta el estadio cuando el terreno está mojado por la lluvia.

Cuando esto sucedía, la alternativa era la cancha sintética de la ANDA (para los que no saben: Administración Nacional De Acueductos y alcantarillados). Pero ésta vez, la cancha de ANDA estaba comprometida para el proyecto FESA (proyecto infantil de futbol del cual les hablaré un día).

La comisión de normalización presentó algunas canchas alternativas al cuerpo técnico (que con algunos resultados positivos, ahora ya se pone los moños); éstas canchas alternativas fueron descartadas por el mismo; aparentemente por la falta de privacidad o por simple logística (distancia etc.)

El preparador físico, Alvaro briones, quizás el hombre más entusiasta del equipo dijo con frustración que el equipo no está preparado físicamente para competir en ésta copa oro. Según él, no es lo mismo prepararse para un partido que prepararse para un torneo en el que se debe viajar entre cada sede.

Iniciamos en el Home Depot Center de Los Angeles el 3 de Julio, enfrentando a nada más y nada menos que a Costa Rica a quien no hemos podido derrotar (para no irnos tan lejos) en los 3 últimos partidos.

El 7 de Julio jugaremos contra Jamaica (durísimo rival), en el Crew Stadium de Columbus Ohio.

Luego el 10 de Julio, Miami, en el Florida International University Stadium, la selecta deberá jugar contra la selección de Canadá.

Con semejante ritmo, la preparación física de los jugadores es importantísima para que puedan recuperarse entre cada partido.

Ante éste relajo, el profesor de Los Cobos ha manifestado que no sabe si continuará con la selección y muchos aficionados y algunos medios de prensa salvadoreños pusieron el grito en el cielo pero, tampoco hay que armar escándalo por éso, el profe De Los Cobos es un profesional y tiene contrato hasta fin de 2009 por lo que casi seguramente el profe seguirá con nosotros mientras ésta seleccion este viva en la ruta mundialista que es la apuesta más fuerte de la FESFUT (o comisión normalizadora whatever...).

La remodelación de la cancha "oficial" de la FESFUT, llevará algún tiempo más, ojalá esté lista para cuando reinicien las eliminatorias mundialistas.

Es triste, y da cólera que por cuestiones de logística, tan simples de resolver, la selección salvadoreña no pueda trabajar decentemente para competir en serio, pues a todos nos consta que cuando la selección trabaja, puede ganarle a cualquier rival.

Para no terminar de forma tan pesimista, un dato curioso:

La selección salvadoreña ha perdido un solo partido en USA en los últimos cinco partidos amistosos llevados a cabo en Estados Unidos: derrota de 3-1 ante Trinidad y Tobago, victorias de 2-0 contra Bolivia, de 1-0 frente a Perú y de 3-1 con Ecuador, y un empate 0-0 ante Jamaica.

Fieles a éste insufrible estilo cuscatleco de dejar las cosas a último momento o de improvisar, y que nos urge ERRADICAR... a los aficionados sólo nos queda esperar, desear, rogar, que las cosas salgan bien.

Yo no puedo exigirles nada a los seleccionados ni al cuerpo técnico.

miércoles, 24 de junio de 2009

Liga mayor de futbol El Salvador (movimiento de jugadores 24/Jun/09)

"Quesdioy" que no revisaba los movimientos de los equipos de la liga local.
Así que ya que ando por acá voy a aprovechar.

El fasillo.
Bajas:
-Osvaldo Mendoza
-Jeyson Vega
-Luis Castro no continua en el equipo por desicion personal, y cuestiones migratorias.
-Manuel Gonzalez
-Vicente Januario
-Emerson Umaña
Lástima Por "el carrito" Umaña y por "manotas" Castro.
Altas:
-Williams Reyes
-Alejandro Bentos
-Dagoberto Portillo (Portero)
-Luis Edgardo Contreras (Portero)
A excepción de Mágico, no recuerdo muchos jugadores que hallan sido recontratados por el equipo tigrillo luego de haberlos dejado ir y si acaso se ha hecho, habran sido pocos los casos.
El caso actual me genera mala espina porque, Reyes y Bentos nunca debieron irse del equipo, traerlos de regreso me suena a... falta de ideas.

En Chalatenango.
Las noticias son que el nuevo DT. es Milton "El Tigana" Meléndez, y que abrirán la liga de campeones de la CONCACAF al enfrentar al DC United el 28 de Julio 2009.

Nejapa
Podría vender la categoría para solventar problemas económicos (posiblemente al Municipal Limeño).

C.D. Águila
Altas:
-Eraldo Correia fue elegido D.T. del equipo.
-Nelson Reyes
-Miguel Montes (portero)

Balboa

Bajas:
Lucas Barroche (Argentina)
Víctor Márquez,
Adán Reyes
Wilmer Castro,
Roberto Ochoa,
Víctor Fuentes,
Franklin Webster (Honduras),
Ernesto Ochoa, Yuvini Salamanca,
Jorge Montesinos,
Gustavo López,
Óscar Fuentes
Nelson Reyes.

Altas:
Francisco Abimael Ramírez
Juan Alberto Díaz
Joel Avilés (Marte de Soyapango)
Eder Renderos (Marte de Soyapango)
José Flores (Fuerte San Francisco)
Rafael Flores (Topiltzín)
Pompilio Cacho (Luis Ángel Firpo)
METAPÁN
El Metapán, jugará la Liga de campeones de la CONCACAF, su primer encuetro será ante el Dynamo de Houston.
Bajas:
Acabaron contrato Alex Escobar
Julio Martínez
Alex Amaya del Cid
Erick Prado
Dagoberto Portillo
Omar Mejía
Williams Enrique Reyes
FIRPO
Bajas:
Matías Fernández
Pompilio Cacho
Edwin González, Francisco Medrano y Rubén Quijada tienen contrato vencido (estan en "veremos").

Altas:
Cristian Portillo (del Liberal de Quelepa)
Alianza
Nuevo técnico Nelson Ancheta
Bajas:
Alexander Campos
Rodolfo Zelaya
Cristian Castillo
Julio Martínez
Sandro Zamboni (Brasil)
Diego Sebastian Viera (Uruguay)
Gastón Linares (Uruguay)

Altas:
Luis Anaya
César Nerio
Raúl Castaneda
Gustavo López
___________________________________

-De momento así van los equipos locales.

Premios para la seleccion playera de El Salvador.

Normalmente no me gusta meter cuestiones dirigenciales en mi blog, pero éste tema requiere que toque el tema aunque sea como referencia.

Pues, estaba leyendo hoy en el sitio web de un diario local, que Rodrigo Calvo, presidente de la comision de normalización de la federación salvadoreña de futbol ha anunciado que se les construirán casas a los seleccionados de playa como premio por su triunfo en el premundial de puerto vallarta 2009.

Admito que deportivamente la actual administración de la FESFUT ha sido la más exitosa desde la década de los 90. Pero administrativamente el cuento es otro.

Calvo quien arrastra consigo una serie de anomalías administrativas largas de enumerar, dijo que los seleccionados recibirán además una cama, una refrigeradora y un televisor y que “Se hacen gestiones también para conseguir 12 cocinas”

Los que seguimos a ésta seleccion de futbol playa sabemos que la mayoría de éstos jugadores, son humildes pescadores de la isla "La Pirraya" y que a diferencia de muchos, no se ganan la vida jugando al futbol, sino que se ganan la vida pescando mar adentro para poder jugar al futbol.
Leer:
- Los pescadores de la Pirraya
- Mi sueño es tener casa propia
- Confirmado: Calvo se va de la FESFUT
- Piden a FGR investigar a Rodrigo Calvo
Ahora, por un lado tenemos a un funcionario con una gestión administrativa "en entredicho", y por el otro lado tenemos a una camada de campeones; no hay que ser un genio para ver que el gesto de construirles casas a los humildes jugadores no es del todo sincero, y más bien es un acto desesperado.

¿El fin justifica los medios? seguro que si, al menos en éste caso, pues lo que a mi como aficionado me interesa es que los recursos lleguen a donde deben llegar, es decir a los héroes que se fajan para poder ganar, y no solo a (pseudo) directivos con sueldo ministerial.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho, en los próximos días se verá si los jugadores reciben o no las casas que bien merecidas las tienen.
El Salvador no había logrado nunca un campeonato a nivel de CONCACAF.

*****

Al pensar en todo ésto, recordé una promesa de algún ex político; supuestamente se construirían algunas infraestructuras para apoyar a las selecciones (incluída una cancha de futbol playa y remodelación de la cancha "de grama" de la FESFUT etc.)
El tema estaba quedando en "el olvido" pero al parecer, con Calvo de salida, la comisión está apurando la marcha y ahora resulta conveniente "apoyar" a las selecciones. La comisión ya anunció una conferencia de prensa para hablar sobre éstos proyectos.

-Esperemos.

lunes, 22 de junio de 2009

EL SALVADOR CAMPEÓN DE FUTBOL PLAYA (CONCACAF 2009)

Un torneo redondo para nuestra selección de futbol playa.

Se clasificó al mundial playero Dubai 2009.
Agustín Ruíz, goleador del torneo.
Eliodoro Portillo mejor portero.
El Salvador Campeón del torneo.
_____________________________________________________

En una entrada anterior mencioné los partidos clave de la selección salvadoreña:

  • Debut ante Canadá (vistoria 8 -6 a favor de El Salvador clasifica a semis, y Canadá quedó eliminada)
  • Partido contra México (partido táctico El Salvador prefirió guardar fuerzas para la siguiente fase 4- 1 a favor de México)
  • Partido contra USA (ya en semis El Salvador derrotó a USA 5 - 3 y logró el boleto al mundial)

Final (Costa Rica vs. El Salvador)
Luego, una vez superados ésos rivales lo único que faltaba era disputar un último partido por el primer lugar del torneo contra Costa Rica,El Salvador quedó campeón.
Hay que destacar a tres jugadores salvadoreños que por si solos sobresalieron en este torneo: Agustín Ruíz y Francisco Velazquez (delanteros) y Eliodoro Portillo (Portero).

Leé tambien:
Entrevista con el técnico de la selección playera, Rudi Gallo

Entrevista con Agustín Ruíz


-Es imperativo que a éstos jugadores mundialistas, (los más humildes del país), se les dé mucho más apoyo, incentivos, premios, facilidades para que puedan entrenarse, los fogueos son importantísimos ahora que van rumbo a un mundial.



SOCCER503 FELICITA DE MANERA OFICIAL A LA SELECCION SALVADOREÑA, CAMPEONES DE FUTBOL PLAYA DEL AREA DE CONCACAF.
Premundial, Puerto Vallarta: Misión cumplida.
Ahora, el mundial Dubai
2009 les espera.
http://es.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/01/06/52/06/1065206_medium.jpg

MARADONA: EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA Y LA MANO DE DIOS

ANIVERSARIO DEL MEJOR GOL DE LA HISTORIA Y DE "LA MANO DE DIOS" :
DIEGO MARADONA

¿Qué más se puede decir?




sábado, 20 de junio de 2009

20/Jun/09 EL SALVADOR CALIFICÓ AL MUNDIAL de futbol playa.

Este día, por segunda vez consecutiva la selección de El Salvador ha clasificado al mundial de futbol playa que en su edición 2009 se disputará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En el primer partido El Salvador eliminó 8 - 6 a Canadá, clasificándose a semifinales.

En el segundo partido, ya clasificada en semis, la selecta cayó 4 - 1 ante México en un partido que no tenía mayor trascendencia para los intereses cuscatlecos.

En el tercer partido, la selección salvadoreña derrotó 5 - 3 a la nunca despreciable selección de Estados Unidos, con lo que El Salvador se convirtió en la primera selección de CONCACAF en clasificar al mundial de Beach Soccer.

Para acabar de fregar Costa Rica derrotó a México 2 - 2 en tiempo regular y 2- 1 en penaltys (global: 4-3).

Excelente cosecha para los centroamericanos.

Como aficionado salvadoreño, espero que se le dé a ésta selección más apoyo pues definitivamente se lo merecen.

Felicidades muchachos, ustedes forman parte de la realeza mundialista del futbol y éso no es poca cosa; Todo El Salvador está orgulloso de ustedes.
________________________________
Ahora pongamos la mira en la Copa Oro.

miércoles, 17 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Partido a partido [1a parte]

RESULTADOS DE LA SELECTA SALVADOREÑA DESDE ENERO 2008 HASTA JUNIO 2009.

Previo a la misteriosa anguila, muchos temíamos un mal resultado (el desempeño que tenía la selección no nos daba muchas esperanzas).

FESFUT consiguió tres partidos de fogueos que fueron criticados por no ser "de alto nivel" algunos pidieron fogueos con equipos suramericanos etc.

-2008-

Belice 0:1 (0:1) El Salvador
22/01/2008 San Ignacio Amistoso

Haití 0:0 El Salvador
26/01/2008 Port-Au-Prince Amistoso

Haití 0:0 El Salvador
29/01/2008 Saint-Marc Amistoso

Resultados nada esperanzadores para muchos de mis lectores.
______________________________________

Se vino el primer rival de la eliminatoria mundialista:

El Salvador 12:0 Anguila
06/02/2008 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

Un sorpresivo y contundente resultado para iniciar con pie derecho.
______________________________________

Luego un par de fogueos más:

Trinidad y Tobago 1:0 (0:0) El Salvador
19/03/2008 Macoya Amistoso

Venezuela 1:0 (1:0) El Salvador
23/03/2008 Puerto Ordaz Amistoso
______________________________________

PARTIDO DE VUELTA FRENTE A ANGUILA:

Anguila 0:4 El Salvador
26/03/2008 Washington Dc Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

MARCADOR GLOBAL: 14 : 0 A FAVOR DE EL SALVADOR.
______________________________________

DOS AMISTOSOS MAS:

El Salvador 2:2 RP China
23/04/2008 Los Angeles Amistoso

Guatemala 0:0 El Salvador
30/05/2008 Washington Dc Amistoso
______________________________________

LUEGO LA MILAGROSA SERIE CONTRA PANAMÁ:

Panamá 1:0 (1:0) El Salvador
15/06/2008 Panama Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

El Salvador 3:1 (0:1) Panamá
22/06/2008 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
______________________________________

3 AMISTOSOS PREVIOS A COSTA RICA:

El Salvador 0:0 Guatemala
20/07/2008 Los Angeles Amistoso

El Salvador 0:0 Jamaica
26/07/2008 Frisco Amistoso

El Salvador 1:3 Trinidad y Tobago
14/08/2008 Washington Dc Amistoso
______________________________________

5 PARTIDOS ELIMINATORIOS SEGUIDOS:

Costa Rica 1:0 El Salvador
20/08/2008 San Jose Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

El Salvador 5:0 Haití
06/09/2008 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

Surinam 0:2 El Salvador
10/09/2008 Paramaribo Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

Haití 0:0 El Salvador
11/10/2008 Port-Au-Prince Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

El Salvador 3:0 Surinam
15/10/2008 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
______________________________________

UN AMISTOSO MAS:

Bolivia 0:2 El Salvador
22/10/2008 Washington Dc Amistoso
______________________________________

El Salvador 1:3 Costa Rica
19/11/2008 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA


FINALIZA 2008, EL SALVADOR PRESENTE CONTRA TODO PRONOSTICO EN "LA HEXAGONAL" ELIMINATORIA RUMBO A SUDAFRICA 2010.
______________________________________

21PJ, 6E, 8PG, 6PP, 36 GF, 12 GC

Saldo positivo y una nada despreciable cosecha de goles.
___________________________

2009 INICIARÍA CON LA COPA DE NACIONES UNCAF.

SELECTA CUSCATLECA: Partido a partido [2a parte]

RESULTADOS DE LA SELECTA SALVADOREÑA DESDE ENERO 2008 HASTA JUNIO 2009.

El 2009 iniciaría con los dimes y diretes entre la Federación Salvadoreña de Futbol y los dirigentes de futbol de la primera división.
Tras el inesperado éxito de la selección salvadoreña, los directivos de los equipos decidieron ponerse los moños y poner trabas y exigencias a la hora de ceder a los jugadores por más del tiempo estipulado por el reglamento de FIFA que obliga a los equipos a ceder a los jugadores apenas 3 días antes de un partido.

Las deficiencias de nuestro entorno futbolístico, obligan a la selección salvadoreña a buscar entrenar con más antelación.
Previo a la Copa de Naciones UNCAF, ése propósito no se logró.

El Salvador debió viajar a Tegucigalpa, Honduras, y disputar la Copa de Naciones sin ninguna preparación previa. Lo que obligó al cuerpo técnico a que tomara dicha copa, como una serie de fogueos.

-2009-

COPA DE NACIONES UNCAF

El Salvador 1:1 Nicaragua
22/01/2009 Tegucigalpa Encuentros de clasificación continental

Belice 1:4 El Salvador
24/01/2009 Tegucigalpa Encuentros de clasificación continental

Honduras 2:0 El Salvador
26/01/2009 Tegucigalpa Encuentros de clasificación continental

Costa Rica 1:0 El Salvador
30/01/2009 Tegucigalpa Encuentros de clasificación continental

El Salvador 0:1 Honduras
01/02/2009 Tegucigalpa Encuentros de clasificación continental

La copa dejó la página más negra en la historia de la actual selección de fútbol.

Un arbitraje dudoso en el partido contra Costa Rica, dejó a El Salvador con tres hombres menos en la cancha. Al iniciar el segundo tiempo, algunos jugadores salvadoreños, cayeron lesionados y el partido debió suspenderse. El caso fue considerado sospechoso y miembros de la selección ya fueron sancionados. (Actualmente aún hay repercusiones a nivel dirigencial)
_________________________________

LUEGO UN AMISTOSO:

El Salvador 1:0 Perú
06/02/2009 Los Angeles Amistoso
_________________________________

Si tomamos en cuenta la Copa de Naciones UNCAF como fogueos, Los seleccionados salvadoreños iniciaron la hexagonal con 6 partidos de preparación, más los partidos del tormeo local ya iniciado.

INICIA LA HEXAGONAL:

El Salvador 2:2 Trinidad y Tobago
11/02/2009 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

El Salvador 2:2 Estados Unidos
28/03/2009 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

Costa Rica 1:0 El Salvador
01/04/2009 San Jose Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
_________________________________

DOS AMISTOSOS MAS:

Ecuador 1:3 El Salvador
27/05/2009 Los Angeles Amistoso

Jamaica 0:0 El Salvador
30/05/2009 Washington Dc Amistoso
_________________________________

Y LO MÁS RECIENTE:

El Salvador 2:1 (1:0) México
06/06/2009 San Salvador Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA

Honduras 1:0 (1:0) El Salvador
10/06/2009 San Pedro Sula Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
_________________________________

Si sumamos 2009: 13PJ, 4PG, 3E, 6PP, 15GF, 14GC.
y 2008: 21PJ, 6E, 8PG, 6PP, 36 GF, 12 GC

obtenemos un total de: 33PJ, 12PG, 9E, 51GF, 26GC
_________________________________

ESPECÍFICAMENTE EN LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA:

GOLES A FAVOR: 36
GOLES EN CONTRA: 13
PARTIDOS GANADOS: 7
EMPATADOS: 3
PARTIDOS PERDIDOS: 5 (1 de local)

Números que hablan muy bien del proceso de la actual selección salvadoreña de futbol.

A éso agreguémosle que la selecta está en la posición #100 del ránking de la FIFA, comparado con el ránkin 135 que tenía en Enero 2008.
Nuestra peor situación en el ránking fue la posición 169 que tenía en Nov. 2006
_________________________________

Números aparte, tambien hay que resaltar que ya 5 seleccionados han salido a (o están en proceso de) jugar en equipos/clubes extranjeros durante el actual proceso:
Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Rodolfo Zelaya, Cristian Castillo y Julio Martínez.


AL LLEGAR ACÁ DEBEMOS HACER UNA PARADA, PORQUE EL 3 DE JULIO INICIARÁ LA COPA ORO.

martes, 16 de junio de 2009

Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Christian Castillo: Rumbo a México.

Los tres jugadores van rumbo al León A.C. en calidad de préstamo, según los entendidos el León, es un club con mucha historia allá en México pero quepor mala administración terminó descendiendo a la categoría "Primera A" (una especie de segunda categoría mexicana, para que me entiendan). El León actualmente está en plena campaña por el ascenso por lo que además de los salvadoreños, tambien se suma el peligrosísimo delantero Hondureño Carlos Costly (notorio en la actual eliminatoria mundialista).

Acá una breve reseña del club León:

El Club de Fútbol León F.C. es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera División 'A'.

León ha ganado el campeonato de la Primera División de México en cinco ocasiones, en 1948, 1949, 1952, 1956 y 1992. En 1998 el Club León llegó a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo ha estado en la división de ascenso del fútbol mexicano desde el 2002.

León ha ganado el campeonato de la Primera División de México en cinco ocasiones, en 1948, 1949, 1952, 1956 y 1992. En 1998 el Club León llegó a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo ha estado en la división de ascenso del fútbol mexicano desde el 2002.


A los cipotes les echaron el ojo por su destacada actuación en el partido recién jugado entre las selecciones de El Salvador y México en las eliminatorias mundialistas Sudafrica 2010.

Ver tambien:
>Video de jugadas de Cristian Castillo.

En mi opinión muy personal, diré que la categoría "primera A" tiene un nivel más competitivo que la MLS y la vitrina es mucho más prometedora.

Julio Martinez, no renovó su contrato con el actual campeón nacional (El Metapán), por lo que ya había sido fichado por el Alianza.

Y dadas las condiciones en que se encuentra el Alianza (en riesgo de descenso) equipo al que pertencen los tres jugadores la oferta es mas que beneficiosa tanto para los jugadores como para el actual presidente del Alianza, Lisandro Pohl.

Los tres futbolistas terminarán mantienen su contrato con el Alianza; pero partirán a León, Guanajuato tan pronto se hayan jugado los dos partidos de repechaje de la liga local salvadoreña.

No nos resta más que desearles suerte a Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Christian Castillo, que vienen a sumarse a la lista de jugadores "legionarios" que junto a Eliseo Quintanilla y Alfredo pacheco, ya suma 5 jugadores internacionales. Ojala aprovechen ésta bonita oportunidad de ascender a un equipo que en México, tiene historia.

Nada mal.

Hay que admitir que por más que se critique la mala administración Calvo en la Comisión Normalizadora (FESFUT), la exposición de los jugadores y el rendimiento de ellos en la selecta, es en una remota medida, producto del apoyo (aceptable) que la comisión le ha dado a la selección y su proceso.

SELECTA PLAYERA OTRANVEX: MISIÓN MUNDIAL 2009.

http://masconazo.com/deportes/images/fotos/selecta/esbeachsoccer.jpg

La selección salvadoreña de playa ya está en Mexico y a estas horas ya debe estar en Puerto Vallarta dónde del 17 al 21 de Junio, se jugará el torneo eliminatorio rumbo al mundial de Beach Soccer Dubái 2009.

El torneo debió haber iniciado hace 4 semanas pero debido a la epidemia de la influenza AH1N1 fue cancelado y reprogramado por las autoridades de CONCACAF.

Este retraso permitió que nuestros seleccionados pudieran trabajar un poco más en el aspecto físico y táctico, afortunadamente el grupo es básicamente el mismo que asistió al mundial de Marsella 2008, más algunos refuerzos (se los debo).

La selecta playera debuta el Jueves ante Canadá y la meta es conseguir la victoria par avanzar a la cuadrangular siguiente.

EL EQUIPO:

Luis Rodas - Portero
Eliodoro Portillo - Portero
Roberto Membreño - Defensa
Medardo Lovo - Defensa
Wilber Zavála - Defensa
Walter Torres - Volante izquierdo
Elías Ramírez - Volante izquierdo
Tomás Hernández - Volante derecho
Saúl Blanco - Volante derecho
José Garay - Volante derecho
Agustín Ruíz - Delantero
Francisco Velaquez - Delantero

Rudi Gallo - D.T.
________________________________

clic >Selección futbol playa

LIGA MAYOR SALVADOREÑA. (Martes 16 Jun. '09)

Nos habíamos quedado en que el Alianza iba a tener que jugar el repechaje para evitar un posible descenso de categoría.
En la jornada 18 del clausura Alianza (penúltimo lugar de la tabla acumulada) enfrentó al Juventud Independiente (último lugar de la tabla acumulada).
Alianza ganó el partido 2-0 y envió al Juventud directo a la segunda mientras que con el resultado Alianza lograba alcanzar el salvavidas del repechaje.

Mientras tanto el Domingo 14 de Junio 2009, en la liga de ascenso, el Atlético Marte, se enfrentaba en la final al AFI El Roble (de Ilobasco).
El ganador ascendería directamente, el perdedor enfrentaría a Alianza en el repechaje.
El partido lo ganó Atlético Marte 2-0, el equipo "bandera" ascendió directamente a primera división después de 7 años en segunda. [Felicidades a los aficionados marcianos]

Ahora lo que se espera son los partidos de repechaje entre Alianza y AFI El Roble; el primero se realizará el Domingo 21 de Junio y el partido de vuelta se realizará después entre semana.

_________________________________________________

Algunos movimientos en los demás equipos:

El más sonado, Will Salgado empresario (y político) Migueleño compró al C.D. Aguila de San Miguel. Andan en busca de técnico.

Nelson Ancheta ya se ganó fama de "levanta muertos" y ya es el nuevo técnico del Alianza.

Milton “el Tigana” Meléndez será el nuevo técnico del Chalatenango en el Apertura 2009. El Chalate deberá jugar partidos en la concachampions contra el DC United.

FAS mantiene su técnico pero pese a lo que yo hubiera deseado, no se ven señas de posibles refuerzos de calidad (Aaaaah la crisis).

Metapán actual campeón nacional ha dejado ir algunas piezas importantes como Julio Martinez (Quien no renovó su contrato con el equipo calero), Dagoberto Portillo (Portero) es otro que no jugará más con el equipo. Otros jugadores tambien son duda.

A grosso modo así está el panorama.

sábado, 13 de junio de 2009

El penalty "Panenka"

Muchos nunca han escuchado acerca del penalty "A lo Panenka".
Otros más conocedores en ésto del futbol, saben perfectamente de qué estoy hablando.

En 1976 Checoslovaquia, jugó la final de la Eurocopa contra Alemania.

El partido se fue a los penaltys.

Alemania era el ganador de la Eurocopa de 1974 y Gerg Meyer, el mejor portero del mundo.

Antonin Panenka tuvo que cobrar el último tiro de penalty para definir la Eurocopa de 1976; La primera de todos los tiempos para Checoslovaquia.

Panenka sabía que Gerg Meyer iba a saltar hacia un lado.
La Eurocopa estaba a un tiro de distancia, lapresión, los nervios, el peso del equipo, del estadio, y de un país...

¿Qué hizo Panenka? Se inventó una muy atrevida forma de tirar penaltys (que hoy lleva su nombre).



Considerando todo lo que estaba en juego, y el hecho de ser la primera persona en intentarlo, debemos decir que se requirió de mucho valor para tirar así un penalty tan importante.

Ahora, ya es más común ver ése tipo de cobros. He aquí una compilación:



-De manera que hoy en día alguien cobra un penalty, "de vaselina", se dice que lo tiró "A lo Panenka".

Si no lo sabías, ahora ya lo sabes.

jueves, 11 de junio de 2009

Arturo Alvarez podría jugar con la selección (11-06 -09).

El miércoles 3 de junio FIFA aprobó de manera sorpresiva eliminar el límite de edad en el cambio de las nacionalidades de los futbolistas.

En virtud de las normas establecidas, los jugadores con doble nacionalidad que ya habían jugado para un equipo nacional sólo podían cambiarse de nacionalidad hasta los 21 años si deseaban jugar por otra selección.



Para los que no recuerdan, Arturo Alvarez de 23 años ya ha disputado partidos clase "A" con la selección de Estados Unidos, lo que le impedía hacer el cambio de nacionalidad necesario para jugar en la selecta (dicho cambio sólo podía hacerse antes de cumplir 21 años de edad).

La reciente modificación al reglamento permitirá que Alvarez pueda ser incluido en la selección salvadoreña.

Sin embargo.

La modificación de dicha regla tomará efecto hasta 60 días despues de la votación (que se realizó el 3 de Junio).
Aun falta que la modificación sea ratificada.

Esto significa que Arturo se perdería la Copa Oro que se arranca el 3 de Julio, pero ya estaría listo para enfrentar a Trinidad y Tobago el 12 de Agosto en la eliminatoria mundialista.

Y quizás mi corazonada del Viernes 16 de Enero de 2009 no haya estado tan perdida después de todo.

SELECTA CUSCATLECA: Ahora a pensar en la copa Oro

Luego de estos partidos eliminatorios para el mundial de futbol Sudafrica 2010; la selección salvadoreña ya tiene en la mira la Copa Oro en la que participarán 12 selecciones.

RECORDATORIO: En caso de ser convocados, los jugadores Juan José Gómez, Deris Umanzor y Rodolfo Zelaya deberán perderse dos partidos de la Copa ORO para cumplir con las sanciones de UNCAF (debido a los incidentes de la Copa de naciones).

Calendario:

Primera Ronda
3 julio - Home Depot Center (Los Angeles)

Canadá vs. Jamaica

Costa Rica vs. El Salvador

4 julio - Qwest Field (Seattle)

Honduras vs. Haiti

Granada vs. USA

5 julio - Oakland-Alameda County Coliseum (San Francisco)

Panamá vs. Guadalupe

Nicaragua vs. México

7 julio - Crew Stadium (Columbus, Ohio)

Jamaica vs. Costa Rica

El Salvador vs. Canadá

8 julio - Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

Haiti vs. Granada

USA vs. Honduras

9 julio - Reliant Stadium (Houston)

Guadalupe vs. Nicaragua

México vs. Panamá

10 julio - Florida International University Stadium (Miami)

Costa Rica vs. Canada

El Salvador vs. Jamaica

11 julio - Gillette Stadium (Boston)

USA vs. Haiti

Honduras vs. Granada

12 julio - University of Phoenix Stadium (Phoenix)

Panama vs. Nicaragua

Mexico vs. Guadalupe

__________________________________

Cuartos de Final
18 julio - Lincoln Financial Field (Filadelfia)

19 julio - Dallas Cowboys New Stadium (Dallas)
__________________________________
Semifinales
23 julio - Soldier Field (Chicago)

_________________________________

Final
26 julio - Giants Stadium (Nueva York)

miércoles, 10 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Honduras 1 - 0 El Salvador

Saldo negativo en San Pedro Sula para el equipo salvadoreño.

Nada que deba sorprendernos dada la historia entre ambas selecciones.
El partido inició con muy buen ritmo, con mucha intensidad.

Ambos equipos se presentaron con los jugadores que se esperaban.

El dominio del balón fue repartido entre ambas selecciones, y de hecho el primer tiro a meta fue de parte de El Salvador.
Honduras, con todo su enorme oficio no desesperó y siguió jugándo su futbol.

Un descuido en la zaga salvadoreña, tras un balón regalado por Alex Escobar generó un potente remate a quema ropa de parte de Lobo Guevara que fue soportado por Miguel Montes, el balón quedó suelto por el centro y permitió un potente remate de el mismo de siempre, Carlos Pavón y fue el gol de Honduras.

Luego del gol la selección salvadoreña quedó confundida, la selección hondureña por suparte aprovechó para enfriarle el ritmo a El Salvador, dejándose caer y tocando el balón. Se necesitarían 17 minutos aproximadamente para que la selección salvadoreña pudiera generar una nueva oportunidad de gol.

Los catrachos sin embargo tomaron confianza y haciéndo gala de su oficio y experiencia terminó dominando el partido con otras ocasiones de gol en el 44' y el 47' ya sobre tiempo extra del primer tiempo.
AMONESTADOS:
Tarjeta amarilla para Manuel Salazar por una falta en el mediocampo
Tarjeta amarilla para el catracha, Julio César de León
Tarjeta amarilla para Wilson Palacios por una falta sobre Eliseo Quintanilla.
Ramón Núñez, de Honduras recibe tarjeta amarilla por una falta sobre Alfredo Sánchez.
Tarjeta amarilla para Salvador Coreas por una falta sobre Wilson Palacios
En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo hondureño, los arrestos físicos se vieron disminuidos frente al potencial hondureño.

Hay que recalcar el enorme desgaste que se llevó Eliseó Quintanilla que se dejó todo en la cancha ante un Rudis Corrales que no presionaba al rival con la intensidad requerida. Ya para el segundo tiempo Quintanilla acusaba el cansancio, y tambien recordemos que tuvo acción ante méxico.

Alexander Escobar no fue el muro defensivo que fue ante México, quedó en el camino al menos un par de veces. Un error suyo nos costó el gol.

Salvador Coreas, el mal querido de la afición y extrañamente, hombre de confianza del profe De Los Cobos, estuvo bastante concentrado, siempre con vocación ofensiva, supo ganar metros cada vez que tuvo el balón, sin embargo no es un jugador que pueda considerarse desicivo.

Los cambios en la selección salvadoreña, Williams Reyes por Rudis Corrales, no hizo diferencia por cuanto el hombre en punta era fácilmente dominado por la zaga Hondureña. Luego William Torres ya casi al 90' (¡¿?!) entró por Alfredo Pacheco, fue en vano, muy poco tiempo para William Torres. Esta segunda sustitución fue para convertir la línea defensiva de 4 a una línea de 3.
-Demasiado tarde quizas.

El resultado no debe desmotivarnos demasiado, la derrota no fue tan abultada como en otras ocasiones, y siéndo sinceros, nos salió barata (En el último partido entre ambas escuadras en eliminatorias , para Alemania 2006, La selecta cuscatleca cayó 5 - 0).

Con el resultado de México volvemos al penútlimo lugar de la tabla, puesto que la selección mexicana ganó 2 - 1 a Trinidad y Tobago.

Esta jóven selección salvadoreña con un promedio de edad de 24 años aun tiene cuerda para rato (incluso con miras a 2014).

Por el momento aun seguimos en la lucha y es lo que importa.

martes, 9 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: Honduras vs. El Salvador

La selecta cuscatleca fue recibida ayer con aplausos en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula (Honduras) por haber derrotado a México.
"Ante todo somos hermanos centroamericanos y estamos contentos que le hayan ganado a México" dijo un Hondureño que estaba en el aeropuerto.

Pero todos sabemos que éso quedó atrás y que lo que se viene es un partido muy serio.

Honduras, que viene de ser derrotada por la selección de Estados Unidos, está sedienta de gol, ahora tendrá a su favor la localía y sabe que se le vienen tres partidos como local que querrán aprovechar al máximo.

En la cancha, no podrá alinear Rodolfo Zelaya por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar están las variantes Rudis Corrales o Williams Reyes (hondureño nacionalizado salvadoreño) o incluso alguna otra variante subiendo a otro jugador a la punta.

Pero en realidad ni Honduras ni El Salvador han dado indicios acerca de sus posibles planteamientos en la cancha.
En Honduras, podemos dar como fijos a Carlos Costly, Rambo De León y al veterano pero siempre peligrosísimo Carlos Pavón Plummer.

Será un partido intenso, muy físico, duro, en el que habrá que ser muy astutos para poder quitarle el balón a la selección hondureña.

He aquí unos datos rápidos:
  • La última vez que El Salvador enfrento a Honduras en una eliminatoria mundialista cayó derrotado 5 - 0
  • En seis partidos disputados, Honduras tiene 4 victorias y dos empates, con 10 goles a favor y ninguno en contra.
  • Carlos Pavón ya nos ha anotado 9 goles en eliminatorias mundialistas.
  • El estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, es el mismo estadio en donde en 1981 se consiguió el boleto al mundial España 1982.

Ambas aficiones son cautelosas cuando se trata de pronosticar marcadores.
Pero, para no terminar ésta publicación con pesimismo, les diré que El Salvador demostró en Sábado ante la selección mexicana, que ni los nombres, ni las cifras, ni los clubes importan si se da lo mejor en la cancha y se aplican a lo que el profesor De Los Cobos les indique.
______________________________________________________________________

La selección llega al estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula (09/06/09) para comenzar a entrenar:

domingo, 7 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: El Salvador 2 - 1 México (Apuntes acerca del partido)

Vaya victoria la de anoche.

Enorme el papel de Julio Martinez en su carril. firmó un excelente partido y abrió la brecha.

Rodolfo Zelaya, yo siempre consideré que su llamado a la selección fue prematuro, sin embargo el muchacho está rindiéndo con creces y está no sólo aprendiéndo mucho, sino demostrándo que en la cancha el respeto se gana jugándo.
Fito se ha ganado a pulso el respeto de propios y extraños.
Anoche llegó al área rival cuantas veces quizo.

Alex Escobar inamovible en defensa.
El mudo. Enorme, acertado.
Todo el sector defensivo estuvo atento y acertado ayer. Puntuales en los relevos.

Notable siempre la presencia de Alfredo Pacheco. En los momentos en que tuvo que salir para recibir asistencia médica, se notó que volábamos con un motor menos en el ala. Fue cuando se nos crecieron los mexicanos, pero siempre hasta donde El Salvador lo permitió. Con 5 puntos (de sutura) entre la ceja y el párpado Alfredo Pacheco no demostró ningún dolor en la cancha y siempre estuvo a la altura.

"Cheyo" Estuvo concentradísimo y se le notaba.
Con todo el peso del estadio Cuscatlán sobre sus hombros se paró con gallardía en el manchón penal cerrándole la trompa, no sólo a los mexicanos, sino a muchos salvadoreños que se lo acabaron por fallar aquélla vez en Costa Rica. Fue la revancha de Cheyo, en mi opinión.

Osael y CR17 no brillaron como en otras ocasiones; No todos los partidos son iguales, pero su trabajo anoche no era brillar, sino funcionar, y éso lo hicieron muy bien.

LOS CAMBIOS.
Estuvieron acertadísimos en cuanto a los cambios de parado táctico, momento adecuado, y recurso humano que ingresó.

LA AFICIÓN.
QUE AFICIÓN MÁS BELLA TIENE ESTA SELECTA.

SI CUANDO COMENZÓ A LLOVER EMPEZARON TODOS A SALTAR MÁS Y A HACER MÁS BULLA.
E INMEDIATAMENTE DESPUES DE QUE NOS ANOTARON EL EMPATE LOS MEXICANOS, TODO EL ESTADIO COMENZÓ A EMPUJAR A LA SELECTA PARA QUE EL GOLPE BAJO NO SE SINTIERA.

Felicidades hermanos, y ahora a pensar ya en Honduras.

Sugiero, más de lo mismo. Buen futbol, mucha garra, MUCHA ASTUCIA, apegarse a lo que el profe les diga, en fin... ellos saben mejor que yo lo que deben hacer.

Los muchachos ya están en un nivel, en el que ya es indiferente el dibujo táctico pues ya manejan las variantes.

El profe sabe bien qué jugadores están en su mejor momento y él sabrá de quienes dispone.

SELECTA, MANTENGA SU CONCENTRACIÓN QUE AUN FALTA MUCHO PARTIDO POR DELANTE.

A nosotros nos toca disfrutar el momento, y seguir hinchando.

Y RECUERDEN: ¡¡¡¡¡¡¡AL MUNDIAL VAMOS Y A MEXICO...
POR DIOS QUE LE GANAMOS!!!!!!!!

gickrcom57af74842f5de16.gif

sábado, 6 de junio de 2009

SELECTA CUSCATLECA: El Salvador 2 -1 México. [Video de los dos Goles]

VIDEO PRIMER GOL
Enorme jugada de Rodolfo Zelaya que deja en el camino a dos jugadores mexicanos







VIDEO SEGUNDO GOL
Penalty de enorme responsabilidad para el tirador Eliseo Quintanilla que definió como los grandes.




ENTREVISTAS



Videos subidos a youtube por > alas878


RESUMEN



Resumen subido a youtube por > Pepsinono

SELECTA CUSCATLECA: El Salvador 2 - 1 México

PARTIDO PERFECTO PARA EL SALVADOR.

Una noche inmejorable la que se vivió hoy en el estadio Cuscatlán.

El partido que previamente había sido calentado con los comentarios de los medios de prensa terminó dándole la razón al trabajo de conjunto y preparación de la azul, frente a un tri mexicano que acusa la falta de conjunción e idea.

El partido inició intenso, con un sólido manejo del balón a ras de piso por parte de la selección salvadoreña.

Al minuto 11 del partido, individualidad de Rodolfo Zelaya por la banda derecha, dejándo dos jugadores en el camino, un rebote en el área le quedó servido a Julio Martinez que remató de punta para el 1 - 0 a favor de El Salvador.

México no se encontraba en la cancha.

Al minuto 30 lesión en la ceja de Alfredo Pacheco requiere que el lateral izquierdo deba salir a ser atendido, mientras tanto El Salvador quedó jugándo con un hombre menos. El equipo mexicano, aprovechó la ventaja numérica, se envalentonó y recuperó un poco de presencia en la cancha.
Alfredo Pacheco regresó a la cancha pero el ritmo lo mantuvo méxico que aunque tenía el balón, no llegaba más allá de dónde la azul se los permitía.

La primera mitad terminó con un El Salvador en plan defensivo.

Al iniciar el segundo tiempo inició con el ingreso de Cuahutémoc Blanco por Pardo, e Israel Castro por Arce.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado sin denotar mayor dominio de un equipo sobre el otro y requirió 70 minutos para que en un descuido en la defensa, un balón filtrado para el Guille Franco que se cruzó y dejó caer sorprendiéndo al ártbitro que sancionó penalti por una supuesta falta de Manuel Salazar.
Empate 1 -1.

El empaté le dió nuevos aires a México que retomó el dominio de la media cancha.
Carlos De Los Cobos toma medidas y hace ingresar a Rudis Corrales por Pacheco al 77'.
cambiando el dibujo táctico de una línea de 4 a una de tres.
Maniobra calculada por el profe obviamente.

Javier Aguirre envió a Alberto Medina por Guardado.

El partido se niveló y El Salvador comenzó a manejar el partido.
Al 85' una jugada de Julio Martinez por banda derecha, intenta el pase de la muerte, mano del defensa y penalty a favor de El Salvador.

Cheyo Quintanilla, con todo el peso del coloso de Monserrat sobre sus hombros, fue el encargado de definir como los grandes.

2-1 A favor de El Salvador.

Al 90' Ingresa Mardoqueo Henríquez por Cheyo Quintanilla para ir quemando tiempo y para reforzar el cerco defensivo Salvadoreño.

Al 93' ingresa Salvador Coreas por Zelaya para terminar de quemar tiempo.

El resto fue Historia.

INMENSA LA AFICIÓN.
LOS DETALLES LOS ESCRIBIRÉ EN OTRA OCASION. POR AHORA ME VOY A CELEBRAR BAJO LA LLUVIA.

¡¡¡¡¡¡CALLARON LOS MARIACHIS!!!!!!

y faitelson.

miércoles, 3 de junio de 2009

Vota por Alfredo Pacheco y Arturo Alvarez para que sean parte del Juego de las Estrellas de la MLS

Vota por Alfredo Pacheco y Arturo Alvarez para que sean parte del Juego de las Estrellas de la MLS.

En la siguiente dirección:

http://web.mlsnet.com/mls/es/events/all_star/2009/ballot/register.jsp


El proceso de votación culminará el 6 de julio de 2009.
---
¡¡Y HAGAN LA BULLA MARA!!

martes, 2 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

VIDEO: Cómo jugar fútbol : Cambio de dirección cruzando el pie.


SELECTA: Boletos - Los revendedores abusando como siempre.

Yo sé perfectamente que la situación económica está difícil.
Pero ésto es demasiado,
SOMBRA $80.00 TRIBUNA $120: